Políticas de privacidad
La presente Política de Tratamiento de Datos Personales (la “Política”) regula la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos personales que realiza MC Accounting (el “responsable”), de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, y el Decreto 1074 de 2015, por medio de los cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
1.Información del responsable
Razón social: Mariana Castaño S.A.S.
Nit: 901726842 – 1
Domicilio: Medellín Antioquia, Colombia.
Dirección: Calle 32D #65C-15
Cel: 3002551403
2.Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad.
Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados de acuerdo con la naturaleza de los datos y de las finalidades establecidas en esta Política.
Tratamiento de datos personales de naturaleza pública y privada.
MC Accounting accede a datos de sus clientes y colaboradores tales como sus nombres, número de cédula, correos electrónicos, teléfonos fijos y celulares, entre otros. Estos datos son recolectados con las siguientes finalidades:
Finalidades para el tratamiento de datos de usuarios:
- Envío de información comercial de MC Accounting.
- Comunicaciones relacionadas con el servicio que presta MC Accounting.
Finalidades para el tratamiento de datos de candidatos:
- Análisis de la información de un candidato con el fin de iniciar un proceso de vinculación.
Contactar al candidato para manifestar el interés que existe en iniciar un proceso de vinculación.
- Verificar la veracidad y autenticidad de la información suministrada en su hoja de vida con las entidades en las que ha adelantado sus estudios y desempañados cargos.
- Iniciar el estudio de condiciones de vivienda y seguridad para determinar el ingreso a MC Accounting como empleado.
- Enviar sus datos a aliados y clientes de MC Accounting que estén interesados en contactar personas con su perfil, para explorar una posible contratación laboral.
Finalidades para el tratamiento de datos de clientes:
- Cumplimiento de obligaciones comerciales en el marco de relaciones contractuales.
- Procesar y asegurar el cumplimiento y entrega de los productos y/o servicios adquiridos por los clientes de MC Accounting, así como elaborar la facturación correspondiente.
- Envío de publicidad sobre productos y servicios de MC Accounting.
- Ofrecimiento de productos de las distintas líneas comerciales de MC Accounting
- Comunicar descuentos, promociones y nuevos lanzamientos de productos.
- Realizar análisis y perfilamientos de los clientes que permita definir los servicios que presta MC Accounting
- Comunicar la realización de actividades y eventos organizados por MC Accounting
- Realizar investigaciones de mercado y hábitos de consumo, análisis estadísticos y reportes de comportamiento de clientes.
- Diseñar y ofrecer programas de lealtad y beneficio para los clientes.
- Envió de Encuestas de satisfacción o cualquier otro mecanismo para evaluar la calidad de los productos y servicios prestados por MC Accounting.
Finalidades para el tratamiento de datos de empleados:
- Dar cumplimiento a las obligaciones laborales del Empleador, establecidas en la legislación laboral, el contrato de trabajo, el Reglamento Interno de Trabajo, tales como: afiliación al Sistema de Seguridad Social Integral y pago de aportes, afiliación a la Caja de Compensación y pago de aportes, pago a la DIAN de las sumas retenidas, emitir certificados de ingresos y retenciones y certificados laborales, y suministrar información a una entidad o autoridad nacional que requiera datos personales, conforme con la normas vigentes.
- Realizar los pagos necesarios en la cuenta bancaria que señale el Trabajador o entidades expresamente indicadas por el Trabajador.
- Contratar seguros de vida y/o gastos médicos o para el otorgamiento de cualquier otra prestación que derive de la relación laboral con el Empleador, de ser el caso.
- Notificar a familiares en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo de este.
- Mantener la seguridad y salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, de conformidad con las normas aplicables al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (en adelante “SG-SST”) y conservar los documentos indicados en el artículo 2.2.4.6.13 del Decreto 1072 de 2015.
- Informar instrucciones con ocasión del contrato de trabajo.
- Evaluar el desempeño laboral del Trabajador.
- Recolectar información y evidencia con el fin de realizar procesos disciplinarios laborales, de ser el caso.
- Almacenar los datos personales en el sistema informático interno del Empleador.